29 de abril de 1977.
Antonio Galán Aceituno
Asesinado por ETA en Tolosa (Guipúzcoa).
Antonio era sargento de la Guardia Civil. Aquel viernes, a eso de las ocho y media de la mañana, se encontraba en una sucursal del Banco Hispano Americano recién atracada por unos etarras. Un segundo grupo, que entró en la sucursal con la misma intención, ametralló a Antonio cuando lo vio.
Antonio era de Castilblanco (Badajoz). Había sido destinado a la Comandancia de Guipúzcoa hacía escasamente un mes, por lo que su familia todavía permanecía en Pontevedra. Allí vivió catorce años con su mujer y sus dos hijos antes de ser trasladado al País Vasco.
______
29 de abril de 1985
Jesús Ildefonso García Vadillo
Asesinado por ETA en Galdácano (Vizcaya).
Jesús acababa de recoger a su hija de 5 años del colegio y se dirigía con ella a casa. Parece que sospechó que alguien les seguía y echó a correr después de dejar a su hija al cuidado de unas señoras. Dos hombres y una mujer le dispararon por la espalda. Testigos presenciales declararon que las últimas palabras de Jesús fueron: "Os habéis equivocado, yo no soy".
Jesús trabajaba como analista químico en la empresa Aceros Echevarría, junto a su padre. Era de Alcazarén (Valladolid). Tenía 32 años.
______
Un abrazo a las familias de Antonio y Jesús.
29 abril 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Antonio Galán, Jesús Ildefonso García:
Las víctimas de ETA, siempre en nuestro corazón.
Publicar un comentario