10 de septiembre de 1986.
María Dolores González Catarain
Asesinada por ETA en Ordizia (Guipúzcoa).
María Dolores, Yoyes, había sido dirigente de ETA. En 1979 abandonó la banda, marchó a Mexico y tuvo un hijo. En 1985, gracias a la amnistía de 1977, pudo volver al País Vasco. Fue acusada de traidora y chivata. Cuando aún no se había cumplido un año de su regreso, la mataron en presencia de su hijo de dos años, Akaitz.
Era de Ordizia. Tenía 32 años.
______
10 de septiembre de 1988
Martín Martínez Velasco
Pedro Antonio Fonte Salido
Asesinados por ETA en Izurza (Vizcaya).
Martín y Pedro Antonio eran policías adscritos a la Brigada de Información Antiterrorista de Bilbao. Aquel día, a las cinco y media de la tarde, Martín hablaba por teléfono en el bar Ozaeta, de Izurza, mientras Pedro Antonio aguardaba fuera en su coche. Tres terroristas, a cara descubierta, dispararon contra ellos.
Martín estaba casado y tenía 33 años. Pedro Antonio, de 28, estaba soltero.
______
Un abrazo a sus familias.
10 septiembre 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Hola ! Me llamo natalia fonte salido y soy hermana de pedro antonio fonte salido policia nacional q lo mataron el 10 - 09 -1988 en izurza (vizcaya) hace 20 años , YA ! y aun esta en mi recuerdo y estaraaaaaaaa siempre , mirando paginas q hablaran de mi hermano me encontre con vosotros , y quiero darosssssss las gracias p recordar a mi hermano y a mxosss mas q po desgracia les quitaron su vida por una mierda de polictica q en general no cambiara nunca pq a los mismos policticos les interesa tener este tipo de noticias para darles mas protagonista mi pena es q gente INOCENTE seguiran MATANDO por unos ideales q jamasssssssssss podran lograr y ellos lo sabeb muy bien , en fin :( lo siento por ellos y sus familias pq la verdad la muerte es parte de nuestra vida pero q sea por naturaleza no por egoismo del hombre . PERDON Y GRACIAS.
Gracias a ti, Natalia. De corazón.
Un abrazo muy, muy fuerte.
Yo era compañero de Fonte, compartimos vehículo "K" en muchas ocasiones y cuando lo ASESINARON otros nos habíamos ido, El se quedo alli para siempre.Aún recuerdo el llanto de sus familias a la salida de la iglesia y las lagrimas de los compañeros/as que estabamos en alli, en primera fila. Mis recuerdos siempre...
Publicar un comentario