27 octubre 2006

27 de octubre de 1979.

Germán González López, fotógrafo

Militante del PSOE y de UGT, fue asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas de ETA en Urretxu (Guipúzcoa). Le acusaban de informar a la Policía.
______

Un abrazo a su familia.

1 comentario:

Akasha dijo...

Soy sobrina de German Gonzalez Lopez, asesinado en Urretxu por los comandos anticapitalistas, los que hoy llaman E.T.A.
Les agradezco el recuerdo de su persona, puesto que los nombres se van borrando de la amplia lista de victimas y quedan en el olvido con el tiempo, aunque solo seamos sus seres queridos los que los tengamos presentes dia a dia a través de los años.
Quisiera saber si de alguna forma podría tener información de aquellos hechos, puesto que se dijeron muchas cosas en su momento y las conclusiones e informaciones dadas a mi familia fueron superficiales y escasas.
Si de alguna forma alguien puede facilitarme tal información, les agradeceria que me lo hicieran saber.
Fue el primer socialista asesinado, hubo muchas otras personas antes que el y muchas otras despues... como es que no podemos detener tales atrocidades y solo unos pocos son capaces de dominarnos con el miedo?, como siendo tantos los españoles, no podemos ahogar su crueldad y odio, terminando con sus pretensiones?... No nos damos cuenta que el dialogo solo les sirve a esta gente para reirse de nuestra libertad y derecho a la vida? Ya es hora, despues de tantos años, de decir "basta" de verdad y hacer algo más que hablar y dialogar con ellos... solo entienden sus propias formas y leyes... y solo cuando ellos desaparezcan Euskadi será realmente libre.