30 de octubre de 1978.
Ignacio Olaiz Michelena, chófer
Ametrallado por ETA en Andoain (Guipúzcoa)
______
30 de octubre de 2000
Armando Medina Sánchez, conductor del Tribunal Supremo
Jesús Escudero García, policía nacional
José Francisco Querol Lombardero, magistrado del Tribunal Supremo
Muertos como consecuencia de la explosión de un coche bomba en la Avda. Badajoz de Madrid.
Otras 64 personas resultaron heridas; una de ellas, Jesús Sánchez, murió días después.
Los terroristas activaron con un mando a distancia el coche-bomba, un Renault 19, haciéndolo explotar a las 9.10 de un lunes junto a la parada del 53, a menos de cien metros de dos colegios.
La onda expansiva destrozó el coche del magistrado -un Renault Megane sin blindaje ni inhibidor- en la confluencia de la avenida de Badajoz y la calle Torrelaguna y afectó de lleno a un autobús de la empresa municipal de transportes que quedó parcialmente calcinado. También produjo desperfectos importantes en las 7 primeras plantas de un edificio de 16, que tuvo que ser desalojado por la policía.
El General Querol, José Francisco, de 69 años y natural de Tarragona, era magistrado de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo; sólo le faltaba un mes para jubilarse. Casado con María José, tenía cuatro hijos y varios nietos.
Su escolta, Jesús, de 53 años, tenía destino fijo en Granada, aunque desde hacía algunos meses trabajaba ocasionalmente de escolta en Madrid, con jueces y fiscales. Nacido en Colomera (Granada), Jesús estaba casado y tenía cuatro hijos.
Armando, chófer de José Francisco, tenía 57 años. Casado y con un hijo, trabajaba en el Parque Móvil del Estado desde 1985.
______
Ignacio, Armando, Jesús, José Francisco, Jesús.
Un abrazo a sus familias.
30 octubre 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario