10 abril 2007

10 de abril de 1995

Mariano de Juan Santamaría

Asesinado por ETA en San Sebastián.
Mariano era brigada del Ejército de Tierra. Aquel lunes, hacia las dos y media de la tarde, volvía caminando a su casa desde el acuartelamiento de Loyola. El terrorista Txapote descendió de un Fiat Tipo en el que iban otros dos etarras, se situó detrás de Mariano y le disparó un tiro en la nuca.

Mariano llevaba 18 años destinado en el País Vasco y había pasado los 10 últimos trabajando en el Centro de Reclutamiento del cuartel de Loyola. Era habitual verle hacer footing por las mañanas y cargar las bicicletas de sus hijos los domingos en el coche para salir con ellos y su mujer de paseo.

Tenía 37 años.
______

Un abrazo a su familia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariano de Juan Santamaría:
Nos ha horrorizado la feroz expresión del rostro de tu asesino, cuando hemos tenido la oportunidad de verla. Nos hizo desear Justicia.

Un recuerdo para tu viuda, para tus hijos, para los paseos en bicicleta que ya no pudieron volver. Un recuerdo para tus padres y hermanos.

Un saludo afectuoso para todos aquellos que tuvieron miedo por si mismos al conocer tu muerte.

victor dijo...

Hola, me llamo Víctor, y soy el hijo de mariano. Qué decir...Que por más años que pasen sigo sin entender ese tipo de actos. Para mi, lo único que demuestran es quienes somos, de donde venimos realmente. Sólo somos un animal más capaz de matar por su territorio. Un saludo

Carmen de T. dijo...

Qué decir... Eso digo yo, Víctor.
Con todo mi cariño y respeto, un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola, soy el hijo de uno de los mejores amigos de Mariano en la Academia de suboficiales. Hoy al conocer el cese "definitivo" del terror, me he vuelto a emocionar recordando las lágrimas de mi padre aquel fatídico día. Un saludo muy grande a su familia

Anónimo dijo...

Un saludo para ti también.
Víctor

Juan Rodriguez dijo...

Conocí a Mariano en la Bripac, 2 Bandera. Era una magnifica persona y compañero. Busque un libro que me recordaba a Mariano, solo tengo un titulo ' Juan Capitán',Nunca le olvidaremos.

Anónimo dijo...

Hola victor estuvisteis en el 86; en la gomera. porque yo era quien os bajaba al colegio a th hernano y a ti.

Anónimo dijo...

Tibu? Sino recuerdo mal te llamábamos así! Puede ser?
Un saludo
Víctor

Compañero_Donosti dijo...

No se si continua este foro. Pero como compañero de Mariano, solo puedo decir lo grande que era. Siempre dispuesto a ayudar desinteresadamente. Lo recuerdo con sus estudios en la UNED y su pesca submarina. Su fallecimiento se llevo algo de mi también. Pero a sus hijos si lo leen le puedo decir que tenían a un gran padre. Y que es bueno que ellos y los que lo queriamos mantengamos su memoria.

Anónimo dijo...

Sigo leyendo cada comentario

Un saludo a todos.

Víctor

Unknown dijo...

hola victor acabo de ver tu comentario y me he emocionado al saber q aun te acuerdas de mi, soy tibu,este es mi correo electronico para estar en contacto
pirrisobrino@hotmail.es