22 abril 2007

22 de abril de 1975.

José Ramón Morán González

Asesinado a tiros por ETA en Getxo (Vizcaya).
José Ramón era inspector de policía. Trabajaba en las oficinas de expedición del DNI. Fue disparado por la espalda con una escopeta.

De 32 años, José Ramón era de La Velilla (León). Estaba casado y tenía una hija de tres años.
______

Ayer leí en El Diario Vasco que Helena, la hija de José Ramón, recibirá hoy una serigrafía de Chillida titulada "Ésta es la mano de tu amigo" en el acto organizado por el gobierno vasco.

Un abrazo a ella y al resto de la familia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le conocí nunca iba armado le mataron cuando se bajaba del tren. Se corrió la voz de que un tiempo antes era el que había dado muerte a un etarra en un enfrentamiento con la policía en la estación de tren de Guecho. Vaya estupidez, para remate el Comisario de Guecho diciendo que se trataba de una venganza personal, un disparate, me sustituyó en el DNI, un saludo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el blog, soy el mismo que he hecho el comentario anterior por desgracia conocí personalmente a varios de los que figutan en el listado, a Luis Uriarte, Canales, Llorente etc. En otros casos nos los conocí personalmente pero acudí a velarlarles como es el caso de los dos Guardias Cuviles de escolta coon Unceta el Presidente de la Diputación de Vizcaya. Creo que fue el día mas triste de mi vida dos personas, mi compañero y yo velando los cadáveres en la Casa Cuartel de Guernica, inolvidable.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudar a saber un poco más. Impresiona ese afán por buscar razones, por justificar los crímenes (algo haría, algo habrá hecho) hasta entre compañeros.

Un abrazo muy fuerte y gracias de nuevo.

Anónimo dijo...

Jose Ramón Morán:
Guardaremos tu memoria.

Ya se ve, por los comentarios anteriores que, efectivamente, hay alguien que se acuerda de ti y de otros, y lamenta los comportamientos sociales vergonzosos cuando se producían asesinatos de la banda ETA.

Hay muchos que los lamentamos, y espero que tu familia ya no sea víctima de ellos.