25 abril 2007

25 de abril de 1986.

Juan José Catón Vázquez
Juan Carlos González Rentero
Alberto Alonso Gómez
Vicente Javier Domínguez González
Juan Mateos Pulido

Asesinados por ETA en Madrid.
Eran las siete y media de la mañana. Un Land Rover acababa de recoger a los guardias civiles que prestaban servicio en las embajadas de Estados Unidos e Italia. Estando detenido en un semáforo en la confluencia de la calle Juan Bravo con Príncipe de Vergara, hizo explosión un coche bomba cargado con 20 kilos de explosivo y metralla activado a distancia. Los daños fueron cuantiosos. La explosión afectó a edificios de más de cuatro manzanas y destrozó parte de la fachada de la clínica Nuestra Señora del Rosario, cuyos paritorios quedaron arrasados.

Varias personas que pasaban por allí sufrieron heridas leves. De los nueve guardias que iban en el vehículo, cuatro resultaron gravemente heridos: José de Pablos, Juan José Esteban, Juan Jesús Fancha y Juan Carlos Acosta. Los otros cinco murieron.

Juan José, de Palencia, tenía 30 años. Juan Carlos, de Béjar (Salamanca), 21; sólo llevaba nueve meses en la Guardia Civil. Alberto tenía 24 años. Vicente, de Plasencia (Cáceres), 26. Juan, cacereño de 30, estaba casado.
______

25 de abril de 1989

Juan Bautista Castellanos

Asesinado por ETA en Bilbao.
Juan era teniente de Farmacia. Salía del garaje de su casa minutos antes de las nueve de la mañana. Otro coche, con dos individuos, le cerró el paso. Uno de ellos se bajó y le disparó tres tiros.

Juan estaba casado. Tenía 56 años y dos hijas de 27 y 26 años. Fue íntimo amigo de Alberto Martín Barrios, capitán de Farmacia, secuestrado y asesinado por ETA en 1983.
______

Juan, Vicente, Alberto, Juan Carlos, Juan José, Juan.
Un abrazo a sus familias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan José Catón, Juan Carlos González, Alberto Alonso, Vicente Javier Domínguez, Juan Mateos:

Memoria para vosotros y para los jóvenes guardias civiles heridos en el cruel atentado de Madrid.

Juan Bautista:
También a ti te recordaremos.