08 abril 2007

8 de abril de 1981.

Vicente Sánchez Vicente

Asesinado por ETA en Baracaldo (Vizcaya).
Vicente era policía nacional. Acababa de dejar a su hija menor en el colegio Santa Teresa. Unos encapuchados le dispararon cuando subía al coche, delante de otros padres y niños.

Vicente, de 32 años, era de Salamanca. Llevaba ocho trabajando en el País Vasco. Estaba casado y tenía dos hijas, de 7 y 4 años.
______

8 de abril de 1991

José Manuel Cruz Martín

Asesinado por ETA en Baracaldo (Vizcaya).
José Manuel murió como consecuencia de la explosión de una bomba adosada a los bajos de su coche cuando circulaba, sobre las siete y media de la tarde, por la calle Juan de Garay, a unos 200 metros del cuartel de la policía. Era agente de la escala básica. Su mujer Catalina Rebollo, que lo acompañaba, resultó herida y tuvo que ser trasladada al Hospital de Cruces. La onda expansiva alcanzó a un chaval de 15 años y a una mujer de 24.

José Manuel tenía 27 años. Su mujer, tres menos. Él era de Huelva y estaba destinado en el País Vasco desde 1989. No tenían hijos.
______

Un abrazo a las familias de Vicente y José Manuel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vicente Sánchez, Jose Manuel Cruz:
Disparos, bombas, viudas, huérfanos, niños testigos del horror, adultos testigos del horror... No perdonamos. Al fin y al cabo, no os han pedido perdón por todo esto.

Siempre en nuestra memoria.