03 mayo 2007

3 de mayo de 1976.

Antonio de Frutos Sualdea

Asesinado por ETA en Legazpia (Guipúzcoa).
Antonio era cabo primero de la Guardia Civil. A primera hora de aquel lunes, acudió junto a dos compañeros al embalse Patricio Echevarría de Urtaxta, cerca de Legazpia, donde había sido colocada una bandera de la que colgaba un paquete sospechoso. Ordenó a sus compañeros que vigilaran que nadie se acercara mientras él volvía al Puesto a informar. La explosión de una bomba trampa en el camino de regreso alcanzó de lleno su coche y lo mató.

Antonio tenía 44 años. Era de Valtiendas (Segovia), estaba casado y tenía tres hijas, de 12, 10 y 8 años.
______

3 de mayo de 1984

Ángel Rodríguez Sánchez

Asesinado por ETA en Ventas de Irún (Guipúzcoa).
Ángel era propietario de un taller de electromecánica y de una empresa de grúas. Alguien telefoneó aquel día requiriendo sus servicios. Ángel acudió y lo mataron. Su cuerpo fue encontrado con dos tiros en la cabeza poco después de las cuatro de la tarde en una pista cercana a la carretera que conduce a Oyarzun.

Ángel, de 42 años, era de Villafranca de Barros (Badajoz), residía en Irún desde hacía 13 años y tenía tres hijos, de 15, 13 y 8 años.

Podemos escuchar a su mujer, Rosa, en Testimonios de víctimas.
______

3 de mayo de 1997

Juan Manuel García Fernández

Asesinado por ETA en Zierbena (Vizcaya).
Eran las diez menos cuarto de la noche y Juan Manuel tomaba junto a su mujer unos pinchos en la barra del restaurante El Puerto, en Zierbana, a 20 km de Bilbao. Un terrorista, a cara descubierta, le disparó un tiro en la nuca.

Juan Manuel era guardia civil. Estaba destinado en el País Vasco desde 1983, concretamente en el cuartel de Sanfuentes, en Muskiz, muy cerca de Zierbana. Era de San Esteban, Coaña (Asturias). Estaba casado y tenía 43 años.
______

Antonio, Ángel, Juan Manuel.
Un abrazo a sus familias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio de Frutos:

Por ti pediremos Justicia.

Anónimo dijo...

Ángel Rodríguez:

Por ti pediremos Justicia.

Anónimo dijo...

Juan Manuel García:

Por ti pediremos Justicia.