04 mayo 2007

4 de mayo de 1983.

Julio Segarra Blanco
Pedro Barquero González
María Dolores Ledo García

Asesinados por ETA en Bilbao.
Julio y Pedro eran teniente y cabo de la Policía Nacional. María Dolores, la mujer de Pedro. Los tres aparecieron muertos -Julio, además, amordazado y atado de pies y manos- en el aparcamiento de El Carmelo, del barrio de Santuchu, donde vivían. Ellos, destinados en el acuartelamiento de Basauri, solían ir juntos a trabajar en el coche de Julio. Aquel día Pedro libraba y tenía previsto acompañar a su mujer, embarazada de tres meses, al ginecólogo. Pocos minutos después de las ocho de la mañana, varios vecinos oyeron unos disparos. La madre de María Dolores fue el primer familiar en llegar allí.

Julio era de Cabanillas del Campo (Guadalajara). Estaba casado, acababa de cumplir cincuenta años y de tener su tercer hijo. Los dos mayores eran de 12 y 10 años.
Pedro, de 30, era de Alcalá del Valle (Cádiz). Se había casado hacía menos de un año con María Dolores, nacida en Baracaldo y maestra del Colegio Zumalakarregi. Tenía 25 años y murió con un brazo en su regazo.
______

María Dolores, Pedro, Julio.
Un abrazo a sus familias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Julio Segarra, Pedro Barquero, Maria Dolores Ledo:
Vuestra terrible muerte conmovería a cualquiera. Pero no conmovió a los asesinos. ¿De qué pasta están hechos? Su alma es inmunda.

Pediremos Justicia.

Un fuerte abrazo a aquellos que os lloraron.