17 junio 2007

17 de junio de 1986.

Carlos Vesteiro Pérez
Ricardo Sáenz de Ynestrillas Martínez
Francisco Casillas Martín

Asesinados por ETA en Madrid.
Carlos y Ricardo eran militares. Carlos, teniente coronel; Ricardo, comandante. Francisco hacía el servicio militar como voluntario y era soldado conductor. A las dos y media de la tarde, en la avenida del Manzanares, fueron ametrallados cuando volvían a casa desde Capitanía General, donde estaban destinados en la jefatura de personal.

Una vecina del barrio lo vivió así:

"Yo venía de comprar el pan. Fue entonces cuando escuché el ametrallamiento. Me aproximé allí para ver qué sucedía y vi a los dos jóvenes, uno a cada lado de la avenida, que huían, abriendo fuego, en dirección a la calle de San Conrado, donde les esperaba un vehículo de color gris plateado.

Estaba muy asustada. Los autores del atentado dispararon para amedrentar a los transeúntes, algunos de los cuales se echaron al suelo para protegerse. Inmediatamente corrí hacia el vehículo, porque soy enfermera y pensé que podría ayudar a los heridos. Dos de sus ocupantes estaban muertos. Un tercero, que viajaba atrás, en la parte derecha, conservaba un hálito de vida. Un joven se aproximó corriendo. '¡Es mi padre!', dijo el muchacho"
.

Era uno de los tres hijos de Ricardo.
Carlos tenía 50 años. Ricardo, 51. Francisco, 19.
______

Un abrazo a sus familias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos Vesteiro, Ricardo Saenz de Ynestrillas, Francisco Casillas:

No olvidaremos lo que os hicieron.

Y guardaremos vuestros nombres.