03 junio 2007

3 de junio de 1980.

Tomás Sulibarria Goitia

Asesinado por ETA en Bilbao.
Tomás había acudido a la agencia del Banco de Vizcaya para solicitar ser readmitido en su antiguo puesto. Poco antes de las once de la mañana, en el casco viejo de Bilbao, un individuo le disparó un tiro en la cabeza.

Tomás había sido miembro de ETA. Ya habían intentado matarle dos años antes cuando le dejaron gravemente herido, también de un tiro, en la cuneta de la carretera de Bermeo a Mundaka. Le acusaban de infiltrado y le habían exigido que abandonase Euskadi.

Tenía 27 años, estaba casado y era padre de un niño de 4.
______

3 de junio de 1982

Daniel Enríquez García

Asesinado por ETA en Bilbao.
Daniel regresaba a su casa, en el barrio bilbaíno de San Ignacio, hacia las ocho de la noche. Aparcó el coche, cruzó la calle a pie y dos individuos le dispararon varias veces.

Daniel era coronel de infantería retirado. ETA ya había atentado antes contra él. Tenía 64 años, estaba casado y era padre de cinco hijos. Cuatro, de su primer matrimonio, y una, del segundo.
______

3 de junio de 1990

Francisco Almagro Carmona

Asesinado por ETA en Pamplona.
Francisco fue disparado en el portal de su casa por un individuo que lo estaba esperando. Eran las doce y media de la noche de un domingo. Ex policía nacional, Francisco había sido acusado por la izquierda abertzale de traficar con drogas. Una denominada "asamblea antidroga" del barrio de Rochapea llegó a denunciarlo públicamente en varios comunicados escritos.

Francisco, de 30 años, era de Granada. Estaba casado y tenía dos hijos, uno de 7 años y otro de 9 meses.
______

Un abrazo a las familias de Tomás, Daniel y Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tomás Sulibarria, Daniel Enríquez, Francisco Almagro:

Descansad en paz. A nosotros nos toca recordaros.