04 agosto 2007

4 de agosto de 1979.

Juan Tauste Sánchez

Asesinado por ETA en Eibar (Guipúzcoa).
Juan era guardia civil. A las ocho y media de la mañana, cuando se disponía a arrancar su coche, dos terroristas armados con metralletas lo mataron. Los vecinos que oyeron los disparos -incluida su mujer- pensaron que eran cohetes de las fiestas de El Salvador, barrio situado cerca. Un policía municipal de servicio en la zona fue quien alertó a Policía Nacional y Guardia Civil.

Juan era de Villacarrillo (Jaén). Tenía 26 años y estaba casado desde el mes de junio con Concepción, de 18.
______

4 de agosto de 1985

José Expósito Afán

Asesinado por ETA en Elgóibar (Guipúzcoa).
José era guardia civil en situación de reserva activa desde hacía un año. Aquel día paseaba solo por la plaza de la Magdalena. Iba desarmado y vestido de paisano. Al parecer sin testigos, a la una y veinte del mediodía, alguien le disparó un tiro en la nuca. Fueron los clientes del bar Tiroliro quienes encontraron su cuerpo ya sin vida.

Nacido en Aguilar de la Frontera (Córdoba), José vivía en Elgóibar desde hacía 35 años. Allí estaba integrado y era bien considerado; siempre estaba dispuesto a hacer favores a sus vecinos. Estaba casado y era padre de tres hijos y una hija. Tenía 62 años.
______

4 de agosto de 2002

Silvia Martínez Santiago
Cecilio Gallego Alaminos

Asesinados por ETA en Santa Pola (Alicante).
Silvia, 6 años. Cecilio, 57. Coche bomba en Santa Pola junto al cuartel de la Guardia Civil. A las ocho y media de la tarde, Silvia jugaba en una de las habitaciones de su casa. Cecilio esperaba el autobús en una parada junto al coche que explotó; volvía a Torrevieja, donde vivía. Hubo además entre 20 y 40 heridos.

Hoy en Santa Pola hay convocada una concentración silenciosa en la plaza de la Constitución «para recordar a todos, tanto a los fallecidos como a los heridos». Toñi Santiago, madre de Silvia:

«Queremos que la memoria de nuestra hija no caiga en el olvido y que no pase a ser un número más en la larga lista de víctimas de la banda terrorista, como algunos pretenden»
______

Un abrazo a las familias de Juan, José, Silvia y Cecilio.
Otro a los heridos de Santa Pola.

No hay comentarios: