10 septiembre 2007

10 de septiembre de 1986.

María Dolores González Catarain

Asesinada por ETA en Ordizia (Guipúzcoa).
María Dolores, Yoyes, había sido dirigente de ETA. En 1979 abandonó la banda, marchó a Mexico y tuvo un hijo. En 1985, gracias a la amnistía de 1977, pudo volver al País Vasco. Fue acusada de traidora y chivata. Cuando aún no se había cumplido un año de su regreso, la mataron en presencia de su hijo de dos años, Akaitz.

Era de Ordizia. Tenía 32 años.
______

10 de septiembre de 1988

Martín Martínez Velasco
Pedro Antonio Fonte Salido

Asesinados por ETA en Izurza (Vizcaya).
Martín y Pedro Antonio eran policías adscritos a la Brigada de Información Antiterrorista de Bilbao. Aquel día, a las cinco y media de la tarde, Martín hablaba por teléfono en el bar Ozaeta, de Izurza, mientras Pedro Antonio aguardaba fuera en su coche. Tres terroristas, a cara descubierta, dispararon contra ellos.

Martín estaba casado y tenía 33 años. Pedro Antonio, de 28, estaba soltero.
______

Un abrazo a sus familias.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Me llamo natalia fonte salido y soy hermana de pedro antonio fonte salido policia nacional q lo mataron el 10 - 09 -1988 en izurza (vizcaya) hace 20 años , YA ! y aun esta en mi recuerdo y estaraaaaaaaa siempre , mirando paginas q hablaran de mi hermano me encontre con vosotros , y quiero darosssssss las gracias p recordar a mi hermano y a mxosss mas q po desgracia les quitaron su vida por una mierda de polictica q en general no cambiara nunca pq a los mismos policticos les interesa tener este tipo de noticias para darles mas protagonista mi pena es q gente INOCENTE seguiran MATANDO por unos ideales q jamasssssssssss podran lograr y ellos lo sabeb muy bien , en fin :( lo siento por ellos y sus familias pq la verdad la muerte es parte de nuestra vida pero q sea por naturaleza no por egoismo del hombre . PERDON Y GRACIAS.

Carmen de T. dijo...

Gracias a ti, Natalia. De corazón.
Un abrazo muy, muy fuerte.

Anónimo dijo...

Yo era compañero de Fonte, compartimos vehículo "K" en muchas ocasiones y cuando lo ASESINARON otros nos habíamos ido, El se quedo alli para siempre.Aún recuerdo el llanto de sus familias a la salida de la iglesia y las lagrimas de los compañeros/as que estabamos en alli, en primera fila. Mis recuerdos siempre...