02 septiembre 2007

2 de septiembre de 1990.

José Manuel Alba Morales
Luis Alberto Sánchez García

Asesinados por ETA en Bilbao.
A las seis de la mañana miembros de ETA lanzaron un coche bomba hacia la garita del grupo fiscal de la Guardia Civil en el muelle de Uribitarte, en el centro de Bilbao. Allí se encontraba José Manuel; murió en el acto. Luis Alberto, al que se le había parado el coche, estaba junto a la garita. Fue trasladado al Hospital Civil de Basurto, donde murió dos horas después, hacia las ocho. Además resultaron heridos el guardia civil Juan Carlos Calzada y los policías municipales Anselmo Amézaga y Julio Fernández, que trataban de ayudar a Luis Alberto.

José Manuel, de Villavieja de Yeltes (Salamanca), tenía 21 años. Su mujer estaba embarazada. Al día siguiente comenzaban sus vacaciones.
Luis Alberto, de Baracaldo, tenía 28 años.
______

2 de septiembre de 1992

Antonio Heredero Gil

Asesinado por ETA en Salamanca.
Antonio era coronel del Ejército de Tierra en la reserva. Una bomba lapa en los bajos de su coche explotó cuando salía del garaje donde tenía una plaza alquilada. Murió de inmediato.

Estaba destinado en el Patronato de Huérfanos del Ejército, en el cuartel de caballería Julián Sánchez El Charro. Había sido ascendido hacía sólo unos meses. Era de Calatayud (Zaragoza). De 55 años, estaba casado y tenía tres hijos.
______

Un abrazo a las familias de José Manuel, Luis Alberto y Antonio.
Otro a los heridos de Bilbao.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis Manuel Alba, Luis Alberto Sánchez, Antonio Heredero:

Siempre con nosotros.

Un recuerdo para los heridos en Bilbao.

Anónimo dijo...

"Jose Manuel Alba" quise decir. Se me cruzaron los nombres de los dos compañeros.