07 diciembre 2006

6 de diciembre de 1980.

Ignacio Lasa de Rezola, industrial

Asesinado por ETA en Azpeitia (Guipúzcoa).
______

6 de diciembre de 1985

Mario Leal Baquero, guardia civil

Asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa).
A la una y cuarto de la madrugada de aquel viernes, dos individuos se acercaron al coche en el que estaba Mario y le dispararon varias veces. Los médicos del Ambulatorio de la Seguridad Social que oyeron los disparos encontraron el cuerpo de Mario ya sin vida.

Nacido en Pontevedra, 29 años, Mario llevaba dos destinado en el Puesto de Arechavaleta. Estaba casado y tenía una hija.
______

Ignacio, Mario. Un abrazo a sus familias.

4 comentarios:

montse dijo...

Ignacio Lasa de Rezola:
Te recordamos.
Te recordaremos.

Mario Leal:
!Cuánto nos acerca a una víctima del terrorismo conocer algo de ella. Por ejemplo, un detalle acerca de su muerte: la imagen de esos sanitarios que, mientras están dedicados a su trabajo por la vida, oyen el sonido de la muerte. No la muerte a la que están acostumbrados, sino la que produce la mayor sorpresa, la que viene provocada por la mayor infamia.

Un abrazo para esa hija tuya de la que conocemos su existencia. Otro, para los demás familiares. Un recuerdo para unos padres, para una viuda joven...

Bea dijo...

Soy Beatriz, la hija de Mario Leal Baquero.
Quiero agradecer desde aqui a Carmen Tellez este recuerdo a las victimas.
Gracias.

Bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchísimas gracias a ti, Beatriz. Me dejas sin palabras. Si un día te apetece contar qué fue de vuestras vidas, si quieres denunciar, compartir..., lo que sea, tienes a tu disposición estas páginas y, para lo que quieras, mi correo electrónico: carmen.de.tellez@gmail.com

Con todo mi afecto y respeto, un abrazo muy fuerte.