17 febrero 2007

17 de febrero de 1980.

Mario Cendán Geimonde

Asesinado por ETA en Islares (Cantabria).
Mario era taxista.
______

17 de febrero de 1997

Modesto Rico Pasarín

Asesinado por ETA en Bilbao.
Poco antes de las nueve de la mañana, en el barrio de Santutxu, hizo explosión una bomba en el interior del coche de Modesto. Su cuerpo salió despedido. Varios edificios, entre ellos un coleguio, se vieron afectados por la onda expansiva.

Modesto era agente de la Policía Nacional. Nacido en Baracaldo hacía 33 años, llevaba casado muy poco tiempo, apenas un año. Su mujer tuvo que ser trasladada al hospital de Basurto cuando supo qué había pasado.
______

En algunas fuentes no aparece Mario en la relación de víctimas.
Un abrazo a su familia y a la de Modesto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario Cendán:
Qué poco sabemos de ti. Pero recordaremos tu nombre.

Modesto Rico:
Descansa en paz, mientras en España se guarda tu memoria.

Anónimo dijo...

Ni el Ministerio del Interior, ni la Fundación de Víctimas del Terrorismo ni los autores del libro "Vidas rotas" consideran al señor Cendán Geimonde víctima de ETA.

Carmen de T. dijo...

Este blog es tres años anterior a 'Vidas rotas'. Tomé el dato, entre otras fuentes, de una relación de víctimas publicada por Covite. Allí sigue figurando: atentados 1980

También, a día de hoy, aparece en la lista de víctimas de AVT.

Ya indiqué en su día que no todas las fuentes atribuyen el atentado a ETA.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

En esa lista de la AVT que dices hay 4 víctimas de los Grupos Armados Españoles en Alonsótegui(Liborio Arana, Paz Armiño, Manuel Santacoloma y Pacífico Fica; bomba en el bar Aldana), 3 de la Triple A en Bilbao (el barrendero Anastasio Leal y los menores gitanos hermanos Contreras; bomba en una guardería propiedad de un concejal de HB) y una desaparición sin esclarecer ("Naparra" el de los CAA, secuestro reivindicado por la Triple A). De hecho, hay un año en que la lista de AVT contiene más atribuciones erróneas que víctimas reales de ETA: 1979.