11 marzo 2007

11 de marzo de 1997.

Francisco Javier Gómez Elósegui

Asesinado por ETA en San Sebastián.
Javier era psicólogo de la prisión de Martutene. Simpatizante nacionalista y sindicalista de ELA/STV, era partidario de la negociación con ETA y el acercamiento de presos.

Aquella mañana se despidió de su mujer Carmen y su hija Irene, de tres años, como un día cualquiera. Dos terroristas, hombre y mujer, le esperaban cerca del portal de su casa, en el barrio de Gros. Tras encapucharse, le dispararon un tiro en la nuca.

Javier era de León. Tenía 37 años.
______

Un abrazo a su familia.

......

Hoy también se cumplen tres años del 11M. Es el día europeo de las víctimas.

Hay convocadas concentraciones a las 13:00 en Albacete, Alcalá, Alicante, Almuñécar, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Bruselas, Cartagena, Ceuta, Ciudad Real, Córdoba, Ferrol, Fresnedoso de Ibor, Granada, Guadalajara, Huelva, Jaén, La Coruña, Las Palmas, León, Logroño, Lorca, Madrid, Málaga, Mallorca, Motril, Murcia, Navalmoral de la Mata, Omagh, Oviedo, Palencia, Pamplona, París, Pontevedra, Roma, Salamanca, Santander, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Toledo, Turín, Valladolid, Vigo, Vitoria, Zamora, Zaragoza.

Será una jornada de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del terrorismo. Sonará el himno Por ellos, compuesto e interpretado por Manuel Carrasco para AVT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Francisco Javier Gómez:
No nos olvidaremos de ti.

Anónimo dijo...

Un dolorido recuerdo para todas las víctimas de los atentados del 11M.

Que las familias de los fallecidos y todos los heridos encuentren cariño y consuelo.

Los españoles no olvidaremos.