16 mayo 2007

16 de mayo 1980.

Francisco Ramón Ruiz Fernández
Francisco Puig Mestre

Asesinados por ETA en Goizueta (Navarra).
Francisco Ruiz y Francisco Puig cenaban en el bar Huici cuando fueron ametrallados por dos encapuchados. Eran guardias civiles destinados en el puesto de Goizueta de la Comandancia de Navarra.

Francisco Ramón, de 26 años, era de Arjona (Jaén). Estaba casado. Su mujer se había desplazado a Málaga hacía muy poco a dar a luz a su segundo hijo. Francisco Puig era de Ares de Mestre (Castellón). Tenía 31 años.
______

16 de mayo 1980

Ceferino Peña Zubía

Asesinado por ETA en Arrona (Guipúzcoa).
Ceferino era dueño de un taller a las afueras de Arrona. A eso de las ocho y media de la noche conversaba con un cliente al que estaba terminando de atender. En ese momento se acercaron tres individus y le dispararon a bocajarro.

Ceferino, de 42 años, estaba casado y tenía una hija de tres años.
______

16 de mayo 1985

Luis Navarro Izquierdo

Asesinado por ETA en Basauri (Vizcaya).
Luis se dirigía junto a sus compañeros al acuartelamiento de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Basauri, en dos furgonetas de la Reserva General de la Policía Nacional con base en Valladolid. Un coche bomba cargado con 15 kilos de Goma-2 y metralla hirió a los diez policías que iban en los vehículos oficiales y a cuatro personas que pasaban por allí. Fueron trasladados al hospital civil de Basurto, a la clínica Virgen Blanca y al hospital de Galdácano. Luis murió poco después de ingresar. Sus compañeros Agustín Sánchez, José Pérez Pacheco, Bernabé Andrés González y Gaspar García resultaron gravemente heridos.
______

Francisco Ruiz, Francisco Puig, Ceferino, Luis.
Un abrazo a sus familias.
Otro a los heridos de Basauri.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Francisco Ramón Ruiz, Francisco Puig, Ceferino Peña, Luis Navarro:

Os recordaremos.

Un recuerdo para los heridos en el atentado de Basauri.