15 mayo 2007

15 de mayo 1978.

Miguel Iñigo Blanco

Miguel era guardia civil. Murió el día 15 como consecuencia de las heridas sufridas nueve días antes en San Sebastián, en el mismo atentado que también acabó con la vida de su compañero Juan Marcos.

Miguel tenía 24 años.
______

15 de mayo 1980

Jesús Holgado Sabio
José Manuel Rodríguez Fontana
Dionisio Villadangos Calvo

Asesinados por ETA en San Sebastián.
Jesús, José Manuel y Dionisio tomaban café a primera hora de la mañana en el bar Majusi, a unos treinta metros de las oficinas de expedición del DNI, donde trabajaban. Los tres eran policías. Fueron tiroteados por dos terroristas que a continuación huyeron en un coche conducido por un tercero.

Jesús, de Caletraca (Málaga), tenía 27 años. José Manuel era de Almería; Dionisio, de Villasola (León). Ellos tenían 24.
______

Miguel, Jesús, José Manuel, Dionisio.
Un abrazo a sus familias.

PS.
He completado el recordatorio de ayer. Me faltó recoger el asesinato de Juan Flores Villar en 1984. Su reivindicación a cargo de un grupo de ETA hasta entonces desconocido, Gatazka, ha hecho quizá que su nombre no figure en todas las fuentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Miguel Iñigo, Jesús Holgado, Jose Manuel Rodríguez, Dionisio Villadangos:

No tuvieron compasión por nada, ni siquiera por vuestra juventud.

Un fuerte abrazo a vuestras familias. Ayer hubo un nuevo asesinato de ETA y vuelven a ser momentos difíciles, de esos en que los recuerdos vuelven.