20 mayo 2007

20 de mayo 1986.

Manuel Fuentes Pedreira

Asesinado por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya).
Eran pasadas las cinco de la tarde y Manuel acababa de jugar un partido de pelota en un frontón de la periferia de Bilbao inaugurado hacía pocos días. Cuando descansaba en las gradas esperando turno para jugar de nuevo, fue disparado en la nuca por una terrorista que escapó con otros dos individuos.

Manuel era policía nacional. Estaba destinado en el parque móvil y trabajaba en el acuartelamiento de Basauri como conductor. Era de La Golada (Pontevedra). Tenía 39 años.
______

20 de mayo 1996

Miguel Ángel Ayllón Díaz-González

Asesinado por ETA en Córdoba.
Miguel Ángel esperaba en la avenida Carlos III el autobús militar que debía trasladarle a la base de Cerro Muriano, a 15 kilómetros de Córdoba. Era sargento y estaba destinado en la Brigada de Infantería Mecanizada número X, adscrita al Euroejército. La explosión de una bomba escondida en un contenedor de basura acabó con su vida e hirió a cuatro personas: el matrimonio formado por Manuel Espino Madueño, de 53 años, y Antonia Lara Andreu, de 52; y otros dos militares, el capitán Antonio Duque Lozano y el alférez Antonio Granados Bermejo. Eran las ocho menos veinte de la mañana.

Casi 15 horas después, a las diez y veinte de la noche, otras ocho personas resultaron heridas cuando la policía explosionó un coche cerca del lugar del atentado cargado con 40 kilos de amosal.

Miguel Ángel, soltero y nacido en Granada, tenía 27 años.
______

Un abrazo a las familias de Manuel y Miguel Ángel.
Otro a los heridos de Córdoba.

No hay comentarios: