28 mayo 2007

28 de mayo de 1983.

Fidel Lázaro Aparicio
Antonio Conejo Salguero

Asesinados en Pamplona.
Fidel y Antonio eran guardias civiles. Ambos se encontraban cumpliendo su misión de vigilancia en el interior del edificio central de Correos de la capital navarra cuando a eso de las once de la mañana dos individuos se acercaron a menos de un metro de ellos y les dispararon a quemarropa. En medio del pánico provocado, pudieron huir de allí con relativa tranquilidad.

Fidel era de Torrehermosa (Zaragoza). Tenía 48 años y estaba soltero. Antonio, de 41 años, era de Valle de Santa Ana (Badajoz). Estaba casado y tenía dos hijos de 11 y 12 años.
_____

Un abrazo a las familias de Antonio y Fidel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo viví con mucha cercania.era compañero de ellos y juntos salimos de servicio,ellos a correos y yo a la audiencia provincial,próxima al edificio del atentado.El día de su funeral gran cantidad de gente nos acompaño,por las calles de Pamplona,donde desde algunos balcones se podían oir insultos contra la guardia civil.Aun entonces se hablaba de que fuera el último,y ya vemos que no.Al terrorismo ,por desgracia,solo se le puede combatir con la misma moneda.

Anónimo dijo...

Fidel Lázaro, Antonio Conejo:

Siempre con nosotros.

Mi reconocimiento a la labor y al sacrificio de la Guardia Civil en defensa de nuestra Democracia.

Anónimo dijo...

Anónimo:
Muchas gracias por contarnos eso.