08 mayo 2007

8 de mayo 1980.

José María Espinosa Viscarret

Asesinado por ETA en Pasajes de San Juan (Guipúzcoa).
José María era secretario de la Delegación Provincial de Deportes de Guipúzcoa y trabajaba como jefe del servicio de compras de Astilleros Luzuriaga. Aquel día, como los demás, se dirigía a su casa a las dos y cuarto en compañía de un amigo. En una bifurcación dirección San Sebastián un taxi se cruzó en su camino y tuvieron que detenerse. Se bajaron tres individuos, obligaron al acompañante de José María a apearse y ametrallaron a éste. Murió instantáneamente. Los terroristas habían abandonado al dueño del taxi, atado y amordazado, en el monte Jaizquibel.

José María tenía 59 años. Fue comandante de artillería de joven, pero abandonó pronto la carrera militar. Aficionado al hockey, fue presidente de la Federación Guipuzcoana durante casi quince años. Era de Pamplona, estaba casado y tenía cinco hijos.
______

8 de mayo 1989

José Antonio Montes Gila
Juan Antonio García Andrés

Asesinados por ETA en Alcalá de Henares (Madrid).
José Antonio y Juan Antonio eran policías. Murieron por la explosión de una bomba trampa en el coche de un funcionario de prisiones al que antes ETA había intentado matar. Parece que resultó herido.
______

Un abrazo a él, del que no he encontrado más información, y a las familias de José María, José Antonio y Juan Antonio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose María Espinosa, Jose Antonio Montes, Juan Antonio García:
Aunque vuestra muerte fue involuntaria, esta sociedad os debe mucho, os debe en parte la libertad de la que disfruta.

Un recuerdo para el amigo de Jose María, para el taxista que también sufrió el terror y para el funcionario de prisiones al que atacaron en el atentado que mató a Jose Antonio y Juan Antonio.

Un abrazo para todas las víctimas afectadas por estos dos atentados.