01 junio 2007

1 de junio de 1983.

Juan Caballero Porral

Asesinado por ETA en San Sebastián.
______

1 de junio de 1994

Juan José Hernández Rovira

Asesinado por ETA en Madrid.
A las ocho y media de la mañana Juan José salía de su casa en la calle Antonio Arias. Cuando iba a subir al coche que le esperaba, fue disparado y rematado en el suelo por un individuo al que acompañaba una mujer. Los dos huyeron en un vehículo donde les esperaba un tercer terrorista.

Juan José era general de Infantería y subdirector de Centros y Servicios de Defensa desde 1991. Su nombre había aparecido en una lista de 400 objetivos incautada en 1992. Tenía 58 años y siete hijos. Su mujer había muerto enferma de cáncer hacía un año.
______

No he encontrado información sobre Juan. En algunas fuentes ni siquiera aparece su nombre.
Un abrazo a su familia y a la de Juan José.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Caballero:
Espero que podamos saber más de ti. Para que ni sobre ti ni sobre ninguna víctima del terrorismo caiga la sombra del olvido.

Juan José Hernández:
Tus hijos quedaron huérfanos de padre y madre. Les deseo que encuentren la felicidad, pese a lo que tuvieron que vivir.

Anónimo dijo...

Por lo que he podido saber, D. Juan Caballero fue asesinado el 1/6/86. Miembros de ETA iban a extorsionarle mediante el secuestro de uno de sus hijos, pero cuando intentaron secuestrarlo, se encontraron en la casa con Juan. Lo amordazaron tan violentamente que murió tras abandonarlo en su casa. No aparece como víctima de ETA porque no fue un atentado directamente contra su persona, pero no dejó de ser una víctima al fin y al cabo.