04 junio 2007

4 de junio de 2000.

Jesús María Pedrosa Urquiza

Asesinado por ETA en Durango (Vizcaya).
A la una y veinte del mediodía, en pleno centro de Durango, un terrorista se acercó a Jesús por la espalda y le disparó un tiro en la nuca. Lo hizo a cara descubierta. Jesús era concejal del PP desde 1987. Era uno de los cuatro concejales populares de Durango. Aunque había sido acosado desde hacía tiempo, prefirió no llevar escolta. En una entrevista con Carlos Herrera llegó a decir:

«No sé si voy a ir al cielo o al infierno, procuraré ir al cielo, lo que sí sé es que voy a ir desde Durango»

Nicolás Redondo Terreros escribió al día siguiente un artículo en El Mundo titulado "Que ETA pierda toda esperanza". Entre otras cosas decía así:

"Porque, no nos engañemos, tienen responsabilidad en esta macabra y mortal espera de los asesinatos, las actitudes de quienes vienen jugando a dar esperanza a los que los provocan.

Por eso hay que insistir en una proposición básica. ETA tiene que convencerse, por la posición inflexible de todos los demócratas, de que no hay ninguna posibilidad de que sus objetivos puedan imponerse por vía de negociación."


Jesús tenía 57 años. Estaba casado y tenía dos hijas.
______

Un abrazo a su familia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesús María Pedrosa:

Siento dolor pensando en tu esposa y en tus hijas. Pienso en toda la gente que queda herida terriblemente cada vez que se asesina a una persona.

Vivisteis bajo la amenaza. Espero que conozcais la Libertad que mereceis.