21 julio 2007

21 de julio de 1978.

Juan Antonio Pérez Rodríguez
Juan Manuel Sánchez Ramos-Izquierdo

Asesinados por ETA en Madrid.
Juan Manuel era general del Ejército de Tierra; Juan Antonio, teniente coronel. Dos terroristas, hombre y mujer, dispararon contra ellos frente a la casa de Juan Manuel, en la calle Bristol, a las ocho y media de la mañana. Murieron en el acto.

Pedro de las Heras, el conductor del coche oficial donde los mataron, lo vivió así:

«Ya se habían metido los dos en el coche e iba yo a sacar la funda del banderín, cuando los vi: una chica vestida de verde y un chico con bigote. Eran jóvenes, de unos véintitantos años. La chica vino por la parte derecha y disparó sobre el general. El chico, desde la parte izquierda, donde estaba sentado el ayudante. Yo retrocedí y entonces el chico volvió la cabeza y me miró, pero luego continuó hacia un taxi marca Renault-12, aparcado enfrente. Yo venía a buscar al general todos los días, más o menos a la misma hora. Primero recogía al ayudante en la calle de Colombia, donde vive, y luego veníamos aquí a recoger al general».

Juan Antonio estaba casado y tenía tres hijos. Su mujer era ciega y una de sus hijas estaba enferma. Era de El Ferrol y tenía 59 años.

Juan Manuel, de 64, era de San Fernando (Cádiz). Sólo le faltaban dos años para pasar a la reserva. Estaba casado y tenía tres hijos y varios nietos.
______

21 de julio de 1979

Jesús María Colomo Rodríguez

Asesinado por ETA en Beasain (Guipúzcoa).
Jesús era camarero.
______

Un abrazo a las familias de Juan Antonio, Juan Manuel y Jesús.

No hay comentarios: