28 agosto 2007

28 de agosto de 1978

Aurelio Salgueiro López

Asesinado por ETA en Mondragón (Guipúzcoa).
Aurelio era guardia civil y estaba destinado en el Servicio de Información de Mondragón. A las once y veinte de aquel lunes, cuando se dirigía al cuartel después de recoger la correspondencia en la estafeta de correos, dos terroristas le dispararon por la espalda. Estuvo más de diez minutos tendido en el suelo sin recibir ayuda de los vecinos que asistieron a su asesinato.

Aurelio tenía 46 años. De Monforte de Lemos (Lugo), estaba casado y tenía 7 hijos.
______

28 de agosto de 1978

Alfonso Estevas-Guilmain Muñoz

Asesinado por ETA en Hondarribia (Guipúzcoa).
Horas después del asesinato de Aurelio, a las diez y media de la noche, dos individuos ametrallaron a Alfonso cuando aparcaba el coche junto a su casa, en los apartamentos Miramar.

Alfonso era jefe del Servicio de Información del Cuerpo General de Policía en Irún, donde llevaba diez años destinado. Madrileño de 42 años, estaba casado y tenía tres hijos.
______

28 de agosto de 1980

Jesús María Echeveste Toledo

Asesinado por ETA en Irún (Guipúzcoa).
Jesús era industrial de aduanas. Junto a sus hermanos regentaba la agencia Sucesores de Etxeandía. A las diez y media de la mañana, cuando se dirigía al trabajo, dos individuos dispararon contra él. Trasladado de inmediato a la residencia sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu, murió mientras era intervenido.

Tenía 46 años. Estaba casado.
______

Aurelio, Alfonso, Jesús.
Un abrazo a sus familias.

No hay comentarios: