14 septiembre 2007

14 de septiembre de 1982.

Antonio Cedillo Toscano
Jesús Ordóñez Pérez
Juan Seronero Sacristán
Alfonso López Hernández

Asesinados por ETA en Rentería (Guipúzcoa).
Poco antes de las once de la mañana, un grupo formado por cinco o seis terroristas tendió una emboscada a dos coches de la policía. Antonio, Jesús, Juan, Alfonso y su compañero Juan Torrente Terrón acababan de tomar unos bocadillos en la venta Susperregui. En una curva de la carretera que conduce a las cuevas de Aizpitarte fueron acribillados a tiros desde distintos puntos. Sólo Juan Torrente, herido grave, sobrevivió al atentado.
______

14 de septiembre de 1985

Félix Gallego Salmón

Asesinado por ETA en Vitoria.
Félix era policía nacional. Él y su amigo Cándido Martín, chatarrero, acababan de subirse al coche de Félix. Cuando éste aceleró, estalló una bomba colocada en los bajos compuesta por unos tres kilos de Goma 2. Félix y Cándido resultaron muy mal heridos. Félix murió en el hospital de Santiago antes de que los médicos pudieran hacer nada por salvar su vida.

Era de Santoña (Cantabria). 36 años, casado y padre de cuatro hijos.
______

14 de septiembre de 1992

Ricardo González Colino

Asesinado por ETA en San Sebastián.
A eso de la una y cuarto de la noche, Ricardo y dos amigos se disponían a jugar una partida de cartas en el bar 19 de la calle de Eguía. Un individuo con la cara tapada entró en el local, se acercó a su mesa y disparó a Ricardo un tiro en la cabeza.

Ricardo, policía nacional de 38 años, llevaba destinado 11 en San Sebastián. Era de Cerezal de Sanabria (Zamora). Allí fue enterrado.
______

Antonio, Jesús, Juan, Alfonso, Félix, Ricardo.
Un abrazo a sus familias. Otro a los heridos.

No hay comentarios: