18 marzo 2007

18 de marzo de 1980.

José Luis Ramírez Villar

Asesinado por ETA en Madrid.
A las nueve y media de la mañana, el general de división Fernando Esquivias Franco acababa de salir de su casa en la calle Ayala. Se dirigía junto a su ayudante, el coronel Manuel Miler, hacia su coche. En ese momento hizo explosión una bomba camuflada en una motocicleta junto a José Luis, soldado de escolta que les aguardaba. Murió casi instantáneamente. Tenía 19 años.
______

18 de marzo de 1993

Emilio Castillo López-Franca

Asesinado por ETA en San Sebastián.
Emilio y su compañero Victoriano Álvarez, guardias civiles, habían terminado su servicio en el Puerto de Pasajes. Cuando se encontraban en un semáforo en rojo, en la avenida de Ategorrieta, dos terroristas se acercaron y les dispararon. Victoriano, 22 años, de Bembibre (León), tuvo que ser operado en el Hospital Provincial. Emilio murió poco después de llegar a la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu. Llevaban sólo año y medio en Guipúzcoa, asignados al Servicio Fiscal del puerto de Pasajes.

De 31 años, nacido en Ciudad Real, Emilio estaba casado y era padre de una niña de dos años.
______

José Luis, Emilio. Un abrazo a sus familias.
Otro a Victoriano, Fernando y Manuel.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés Guerra, Alberto Negro y Santos Santamaría murieron un diecisiete de marzo. Un recuerdo para ellos, y para todos los heridos de Lemóniz y Roses.

Y gracias a Maria del Mar, por hablar de dolor, soledades e injusticias.

Anónimo dijo...

Jose Luis Ramírez, Emilio Castillo:
!Qué jóvenes erais! !Cuánto dolor tuvo que haber con vuestra muerte, tan cruel!

Un recuerdo en vuestro aniversario.

Un recuerdo para Victoriano.

ssss dijo...

Montse, soy Pilar, la hermana menor de José Luis. Te agradezco enormemente en mi nombre, y en el de mi familia tu recuerdo en el aniversario del asesinato de mi hermano. El dolor sigue estando presente en nuestro corazón, y personas como tú, hacen que se mitigue alguna vez,y nos sonsaca una gran sonrisa. De conocerle, entenderías aún más, nuestro dolor.Gracias por tu generosidad.