19 marzo 2007

19 de marzo de 1988.

Pedro Ballesteros Rodríguez

Asesinado por ETA en Durango (Vizcaya).

Pedro y su mujer María del Carmen habían celebrado el día del Padre en casa de los padres de ella. Eran las cinco menos cuarto de la tarde y regresaban a la casa cuartel de Durango, donde vivían. Al llegar a la Plaza Gurruchaga, se detuvieron en un stop. En ese momento dos individuos se acercaron al coche y dispararon por las ventanillas delanteras. Pedro recibió al menos ocho impactos de bala y murió prácticamente en el acto. Su mujer, herida, fue trasladada al Centro Hospitalario de Galdácano, donde la operaron. La hija de ambos, de año y medio, se había quedado en casa de los abuelos.

Pedro era de Madrid. Tenía 24 años.
______

19 de marzo de 1992

Enrique Martínez Hernández

Asesinado por ETA en Lliçá d'Amunt (Barcelona).
Poco antes de las diez de la noche alguien en nombre de ETA llamó al Cuartel de la Guardia Civil de Mongat (Barcelona) avisando del abandono de un Opel Kadett entre Lliçá d'Amunt y Granollers. Su propietario estaba encerrado en el maletero de otro coche al lado del Kadett. Varios guardias civiles acudieron al lugar indicado. Cuando Enrique, Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX), se disponía a reconocerlo, la bomba hizo explosión. En la madrugada del 19 Pedro ingresaba ya cadáver en el Hospital de Granollers.

Era de Linares (Jaén). Tenía 30 años, estaba casado y era padre de una niña de dos años.
______

19 de marzo de 1992

Antonio José Martos Martínez

Asesinado por ETA en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).
Unas ocho horas después del atentado de Lliçá d'Amunt, otro coche bomba bajo el túnel de la autopista de Sant Quirze del Vallès acabó con la vida de Antonio José.

Era albañil, también de Linares (Jaén). Tenía 27 años.
______

Un abrazo a las familias de Pedro, Enrique y Antonio.

......

Revisando datos, me he dado cuenta de que anteayer pasé por alto el testimonio en Olvidados de Mª Mar Negro, hija de Alberto, trabajador de la central de Lemóniz. He completado el recordatorio del día 17.

No hay comentarios: