26 julio 2007

26 de julio de 1986.

Adrián González Revilla
Ignacio Mateu Istúriz

Asesinados por ETA en Aretxabaleta (Guipúzcoa).
Adrián e Ignacio eran guardias civiles. A las siete menos veinte de la mañana de aquel sábado unos terroristas de ETA lanzaron unas granadas contra la casa cuartel de Aretxabaleta. Cuando una patrulla del GAR (Grupo Antiterrorista Rural) inspeccionaba el terreno, hizo explosión una bomba trampa oculta entre la hierba que alcanzó de lleno a los dos.

Adrián tenía 29 años. Era de Villamayor (Palencia).
Ignacio, madrileño de 27, ya era víctima de ETA. Ocho años antes, en noviembre de 1978, ETA había matado a su padre, José Francisco Mateu Cánoves, a tan solo 200 metros de su casa.
______

26 de julio de 1996

Isidro Usabiaga Esnaola

Asesinado por ETA en Ordizia (Guipúzcoa).
De madrugada, en la noche de disfraces de Ordizia, Isidro fue tiroteado a unos cincuenta metros de su casa. Pocos minutos después alguien apedreó las oficinas de seguros de su cuñada.

Isidro era empresario. Tres años antes había sido filmado por la Ertzaintza mientras accedía a pagar 10 millones a ETA. Aunque su imagen apareció distorsionada, el vídeo en el que él aparecía contribuyó a desarticular la red de extorsión etarra. Desde entonces su familia fue acosada por ETA.

Isidro tenía 52 años. Era padre de tres hijos.
______

Un abrazo a las familias de Adrián, Ignacio e Isidro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos desgraciados mataron a mi amigo....Los de la ETA son unos malditos